Inteligensa presentó la nueva tarjeta bancaria con chip sin contacto a representantes de la banca venezolana y medios de comunicación social este jueves 02 de junio en el salón Armando Reveróndel Hotel Marriot. El evento contó con la participación de personalidades de Mastercard y Multos Internacional.
El nuevo sistema de pago funciona con tecnología contactless -sin contacto- por lo que solo debe ser aproximado al lector del punto de venta para debitar automáticamente el monto de la compra. La tarjeta puede funcionar sin contacto con la antena interna y por contacto a través del chip.
Algunas de las bondades de la tarjeta Mastercard Débit son: Digitaliza el dinero efectivo, facilita los micro pagos en los comercios, garantiza la ciberseguridad y por ser una tarjeta con una tecnología utilizada a escala mundial, permite recibir remesas siempre y cuando esté dentro de las políticas de la banca venezolana.
Venanzio Cipollitti, presidente del grupo Inteligensa manifestó que esta es la tercera gran migración tecnológica para las tarjetas bancarias en la que la multinacional participa. La primera de ellas fue en el año 1996 cuando se cambia la banda magnética de baja para alta coercitividad, en el 2007 ocurre la migración a chip de contacto para minimizar los fraudes por clonación y hoy, este pasa a ser sin contacto.
Algunos bancos públicos y privados ya se encuentran adaptando sus nuevas tarjetas con la
tecnología contactless, por lo que se estima que próximamente los clientes puedan hacer uso de estas. Los montos a transar sin contacto y las medidas de seguridad van a depender exclusivamente de las plataformas tecnológicas de los bancos, de los entes regulatorios y de la franquicia Mastercard.
La presencia de Marcelo Gonzalo, director de Multos Internacional para Las Américas demuestra el compromiso de una de las industrias más grande del mundo en fabricación de chip, para acompañar la producción de nuevos sistemas de pago.
Una vez más Inteligensa consolida su compromiso con el país suministrando los mejores productos con tecnología avanzada para la banca y el tarjetahabiente cumpliendo con las normativas exigidas por la franquicia.